Contáctanos

Preguntas frecuentes (FAQ)

Estamos en un periodo de lanzamiento con un precio bastante reducido, además tenemos un periodo de prueba para que cada empresa pueda analizar si la aplicación cubre sus necesidades, sin ningún tipo de compromiso ni publicidad.

Una vez tomada la decisión de implantar Control Laboral en la empresa el pago se realizará mediante una suscripción anual que será abonada por transferencia o domiciliación bancaria

  • Empresas con un empleado gratis.
  • Hasta 25 trabajadores 50 euros al año.
  • Hasta 50 trabajadores 100 euros al año.
  • A partir de 50 trabajadores consultar oferta personalizada.

Precios IVA no incluido

La aplicación consiste en un cronometro, con el cual cada trabajador a través de un código personal que le facilita el administrador puede:

  • Iniciar y finalizar su jornada de trabajo.
  • Hacer pausas en su jornada de trabajo. (Desayuno, médico, etc)
  • Enviar un mensaje al administrador si existe cualquier incidencia, por ejemplo, un olvido a la hora de fichar.
  • Consultar sus jornadas laborales.

Luego existe una parte de administrador, desde donde se pueden realizar diferentes acciones por parte del administrador:

  • Dar de alta los horarios de los empleados para que en los listados salga la diferencia entre el horario trabajado y horario de contrato.
  • Consultar los fichajes de todos los empleados o de un empleado en particular por rango de fechas.
  • Introducir un fichaje en modo administrador, es decir, si al empleado se le ha olvidado fichar o no ha fichado en su momento el administrador podrá fichar en un campo anexo al del empleado para que quede reflejado el horario correcto. La normativa no permite que sean manipulables los fichajes de los empleados y por eso no se modifica el fichaje del empleado, si no que se hace un fichaje alternativo por parte del administrador del sistema. Permite poner un comentario para poder justificarlo de cara a una inspección.
  • Control laboral cumple con la normativa en España, y además seguirá actualizándose conforme la legislación vaya avanzando en este sentido.

    Resumiendo, la normativa exige:

    • Todas las empresas deben llevar el control horario de la jornada de sus trabajadores.
    • Estos registros horarios no deben ser manipulables.
    • Se deben guardar durante 4 años.
    • El control horario debe ser accesible al empleado en cuestión, a los representantes de los empleados y a la inspección.

    Nuestra aplicación está preparada para hacer el fichaje desde móvil y desde ordenador. Las empresas en acuerdo con los empleados deberán establecer el modo de fichar.

    Lo ideal es que si la empresa lo desea y sus características lo permiten pueden poner un dispositivo en la entrada de la empresa y todos sus empleados pueden fichar en él, ya que no requiere registros, solo el conocimiento de la contraseña personal de cada empleado.

    El responsable en último lugar siempre es el empleado, si a este se le olvida fichar, y llega una inspección de trabajo el problema lo tendría el empresario. Por lo que hay que intentar establecer unos protocolos para que no se les olvide fichar en ningún momento.

    Pero como todos somos humanos y se nos puede olvidar, el administrador del sistema puede introducir el horario en el que debía haber fichado el empleado excepcionalmente.

    Esto no supondrá una manipulación del sistema, porque el sistema dirá que el empleado no fichó y que en su defecto el administrador puso la hora en la que debía haber fichado para que quede constancia. Siempre que haya alguna incidencia lo recomendable es documentarla y de esta forma queda registrado digitalmente.

    Darle todo lo que nos solicite:

    • Listado de fichajes del día en cuestión, es importantísimo que cuando un inspector llegue a la empresa los fichajes del día sean correctos. Y no haya trabajadores en la empresa que no han fichado, pues podría parecer que están haciendo horas que luego no se remuneran.
    • Listado de fichajes según intervalo de fechas que se solicite.

    Todos los listados se pueden sacar en modo resumen o en modo detallado donde se ven las horas de entrada, salida y las pausas. Además, se totaliza el tiempo de la jornada laboral realizada.

    Somos una empresa tecnológica ubicada en Córdoba, y cualquier duda o cuestión que nos quiera plantear respecto a la aplicación Control Laboral le daremos respuesta en el teléfono 957 96 10 41 y en el correo info@tallerempresarial.es

    Control Laboral, está desarrollado 100% por Taller Empresarial 2.0, SL, por lo que si le podemos hacer personalizaciones o modificaciones atendiendo a las necesidades particulares de cada empresa. Si estas modificaciones conllevan un desarrollo importante se pasará presupuesto, que deberá ser aceptado para realizarlas.

    Puedes contactar con nosotros a través de estos medios:

    957 961 041

    fichar@tallerempresarial.es